Las placas de inducción
Las placas de inducción son una nueva propuesta del diseño y la tecnología para la cocina moderna. Hace pocos años, la innovación se había dado por medio de la vitrocerámica, pero esta nueva alternativa la supera estéticamente y también en el uso cotidiano.
Este nuevo tipo de cocina tiene un precio más elevado que el resto de las opciones, pero indudablemente todas las ventajas que presenta justifican este costo.
Las placas de inducción tienen un campo magnético por el que se logra magnetizar el recipiente que se pose sobre la placa. Esto facilita la acción de cocinar, ahorra tiempo porque calienta y cocina la comida más rápidamente y, además, la placa es muy fácil de limpiar.
El único detalle que hay que tener en cuenta con estas cocinas es que debemos usar recipientes aptos para que cumplan su función correctamente. Todos los recipientes deben poseer una base de material ferromagnético que atraiga el calor rápidamente.
En este caso, no se podrán utilizar ollas de aluminio o vidrio. Pero ahorrarás tiempo de cocción y limpieza, sumando una cocina estética y moderna a tu ambiente.
En Zona Cocinas.com: Ventajas del microcemento
Imagen: bricolaje10.com